Encuentro de Práctica Docente en la Escuela Normal Superior Juan Bautista Alberdi

Encuentro de Práctica Docente en la Escuela Normal Superior Juan Bautista Alberdi


El miércoles 10 de mayo se llevó a cabo un encuentro de Práctica Docente en la Escuela Normal Superior “Juan Bautista Alberdi”, en la ciudad de Deán Funes. El mismo contó con la presencia de. Ernesto Olmedo, Inspector de Nivel Superior; Gabriela Camps y Mónica Silva, integrantes del Equipo Técnico de la DGES; Cecilia Navarro, Directora de la Institución;. Andrea Hidalgo, Regente de la Institución, y otros directivos del Establecimiento, profesores de Práctica Docente de los Profesorados de Educación Secundaria en Biología, en Geografía, Lengua y Literatura, Educación Física, Inicial, Primaria, junto a directivos de instituciones asociadas.

El encuentro tuvo como objetivos:

  • Realizar acuerdos de articulación con los inspectores y directores de las escuelas asociadas sobre el cronograma de actividades para el ciclo lectivo.
  • Presentar el encuadre específico en que se realizará la práctica de los estudiantes.
  • Poner en valor el compromiso asumido con los objetivos del convenio específico.

A partir de una proyección audiovisual conteniendo la entrevista realizada a  Gloria Edelstein, se explica la metodología y especificidad de cada una de las Prácticas Docentes. Luego se dialogó sobre situaciones de organización de cronograma y actividades a desarrollar a lo largo del presente ciclo lectivo. En el cierre del encuentro, y luego de un importante y profundo debate, se explicitó  la necesidad de seguir construyendo acuerdos en torno a las Prácticas Docentes entre el ISFD y las escuelas asociadas para favorecer y hacer efectivo la tarea de co-formación.

Galería de Imágenes

Deja un comentario