La DGES en la Jornada – Encuentro de la Especialización en la Enseñanza de la Lengua y la Literatura

La DGES en la Jornada – Encuentro de la Especialización en la Enseñanza de la Lengua y la Literatura


El pasado 12 de mayo se llevó a cabo la Jornada – Encuentro “Un proyecto de Formación Docente en Lengua y Literatura”,  organizada por la Facultad de Filosofía y Humanidades, de la Universidad Nacional de Córdoba, en el marco de los veinte años de la creación de la Carrera de Posgrado Especialización en la Enseñanza de la Lengua y la Literatura. De dicha instancia participaron Cecilia Sehringer, Lourdes Mariela Pérez y Mariana Mitelman, integrantes del equipo técnico de la DGES. La presentación de la Dirección General Superior apuntó a  socializar algunos aspectos del vasto trabajo que desde el Área de Formación de Formadores −coordinada por María Gabriela Gay− se viene realizando en relación a políticas educativas que tienden al fortalecimiento de las trayectorias profesionales de los docentes en ejercicio así como de los futuros profesores, en el área de Lengua y Literatura.

En este marco se presentó la  propuesta de taller de escritura de invención −que desde 2014 se viene trabajando− como un modo posible de enseñar lengua y literatura y como una modalidad de aprendizaje grupal de la escritura en las aulas del secundario, sobre la base del Cuadernillo La escritura de invención en el aula del secundario…de profesor a profesor…., publicado en 2016.

La jornada, en la que participaron egresados, alumnos de la carrera y público docente en general, tuvo por objetivo constituirse en un espacio de reflexión y debate donde se retomen y discutan las líneas de análisis y formación específica en el campo de la Lengua y la Literatura.

Galería de Imágenes

Deja un comentario