Cuarta Jornada Taller Regional: “Reflexión sobre la elaboración de Informes Pedagógicos”

Cuarta Jornada Taller Regional: “Reflexión sobre la elaboración de Informes Pedagógicos”


La Dirección General de Educación Superior (DGES), a través del Área de Apoyo Técnico Pedagógico a Escuelas Normales e Institutos Superiores, llevó a cabo el 23 de mayo, la Cuarta Jornada Taller Regional de “Reflexión sobre la elaboración de Informes Pedagógicos”, con el objetivo de promover el intercambio y socialización de aspectos pedagógicos  a considerar en las trayectorias escolares integrales y reales de los estudiantes, como así también, el acuerdo de criterios en relación a la elaboración de dichos informes.

La coordinación  de dicha jornada estuvo a cargo de equipos técnicos pertenecientes a la DGES y la Dirección General de Educación Especial y Hospitalaria a través de la Escuela Especial “Dr. Arturo Humberto Illia” perteneciente a la localidad de Cruz del Eje.

El encuentro se llevó a cabo en el SUM municipal de la localidad del Cruz del Eje. Estuvo dirigida a Directivos, Vicedirectores, Regentes de Nivel Inicial, Primario y Coordinadores de Curso de Educación Secundaria de Escuelas Normales Superiores, pertenecientes a las Localidades de Villa del Totoral, Deán Funes, Cruz del Eje, Cosquín, la Falda y representantes de otras Instituciones cercanas a la Localidad. Cabe destacar además la presencia del Supervisor de Educación Superior Región III, Ernesto Olmedo.

La dinámica grupal del encuentro, se desarrolló en un clima de trabajo reflexivo, de análisis, promoviendo la participación, el intercambio y la socialización de diferentes modelos de informes, permitiendo además poder consensuar y acordar criterios en la elaboración de los mismos. Siendo significativo destacar por parte de los presentes la valoración y el reconocimiento de estos espacios como así también la continuidad y la necesidad de hacerlos extensivos  a todos los docentes de los niveles obligatorios.

Galería de Imágenes

Deja un comentario