3er.Taller regional de Investigación Educativa

3er.Taller regional de Investigación Educativa


foto para noticia sobre el tercer taller regional de investigación INFD El Instituto Nacional de Formación Docente realizó durante los días 30/6/08 y 1/7/08 el 3er. taller regional de investigación en el que participaron las siguientes jurisdicciones: Córdoba, Santa Fé, Entre Ríos y La Pampa. .

 

El taller se implementó en distintas provincias del país como instancia de capacitación y asistencia técnica para la implementación de los proyectos de investigación aprobados en el marco de la convocatoria “Conocer para incidir en los aprendizajes escolares 2007”. Los destinatarios fueron 57 directores de proyectos de investigación aprobados en la mencionada convocatoria. La DGES hizo extensiva la invitación a los directores de proyectos pertenecientes al programa PICTO que desarrollan investigación educativa en los ISFD en articulación con la Universidad Nacional de Córdoba.

 

El trabajo en el taller se orientó a abordar las dificultades halladas por los evaluadores en los proyectos aprobados y otras temáticas que fueron planteadas por los propios participantes, vinculadas con el proceso de implementación del proyecto de investigación. Estos intercambios resultaron muy productivos ya que movilizaron mediante cuestionamientos y sugerencias, la dinámica de los equipos de investigación y los aportes de los participantes.

También se presentaron los lineamientos del “Documento Metodológico de Orientación a la Investigación Educativa”, como apoyo a la resolución de problemas y la toma de decisiones en el proceso de investigación.

De esta forma el Programa de Gestión de la Investigación en los ISFD (D.G.E.S) tiene como objetivo generar articulaciones entre las políticas de investigación del INFD y las actividades que se están desarrollando en los institutos de formación docente en relación al tema. También acompañar desde la jurisdicción y fortalecer los equipos y procesos de investigación que están en curso.

Deja un comentario