Becas Pueblos Originarios 2017

Becas Pueblos Originarios 2017


Los días 1 y 2 de Junio, en la Dirección General de Educación Superior de la Provincia de Córdoba, se reunió el Comité para la Adjudicación de Estímulos Económicos para estudiantes pertenecientes a Pueblos Originarios.

Dicha reunión contó con la participación de Alberto Ferreyra referente del área de Políticas Estudiantiles y Silvia Bonotto responsable de Becas del equipo de Políticas Estudiantiles de la DGES; Raúl Verasay miembro del Consejo Educativo Autónomo de Pueblos Indígenas de Córdoba (CEAPI); Valeria Gómez, coordinadora de Becas del Instituto Nacional de Formación Docente (INFD) y María Bruzanovsky del equipo nacional de Becas del Instituto Nacional de Formación Docente (INFD).

El comité tiene como misión la revisión y evaluación de la documentación presentada por los estudiantes postulantes al beneficio, de acuerdo a los criterios establecidos por la Resolución N°47/14 SE , Capítulo III, para luego llevar a cabo la selección de los becarios.

Se revisaron más de 200 postulaciones a Estímulos Económicos para Pueblos Originarios. De los cuales 114 postulantes cumplimentaron con los requisitos y ya accedieron al beneficio. Quedan en condición de pendientes 71 estudiantes.

Las becas Estímulos Económicos para estudiantes de formación docente de Pueblos Originarios, forman parte de una política de promoción de la opción por la docencia, garantizando el derecho a la educación, el reconocimiento de la identidad, promueve la igualdad de oportunidades y facilitan el acceso, la permanencia y el egreso de los estudiantes que integren comunidades originarias, a la vez que pregona la interculturalidad en tanto estudiantes y futuros docentes.

 

Galería de Imágenes

Deja un comentario