Ni Una Menos en Cruz del Eje

Ni Una Menos en Cruz del Eje


El pasado 31 de Mayo, en la localidad de Cruz del Eje, la Escuela Normal Superior “República del Perú” se llevó a cabo  una jornada de reflexión sobre la Violencia de Género.  Actividad enmarcada en  la marcha nacional del  3 de Junio “Ni una menos” un grito colectivo contra la violencia machista, convocada en todo el país con la consigna de “basta de femicidios”.

La jornada se realizó en el auditorio del Instituto, aproximadamente asistieron 400 personas, dirigida a todos los estudiantes de nivel inicial, primario y de los profesorados de física y química. Además participaron docentes  y autoridades del establecimiento.

Coordinó el encuentro la Coordinadora de Políticas Estudiantiles Anabella Peralta, y acompañó con el registro audiovisual Christian Mena Yurrita, profesor del instituto.

Esta jornada tuvo como eje: Identificar los mandatos culturales que sostiene la desigualdad de género, Promover en las y los estudiantes  un análisis crítico y reflexivo que tienda a deconstruir dichos mandatos, Contribuir a la formación de los y las estudiantes desde una perspectiva de derechos en tanto futuros/as docentes, Fortalecer prácticas democráticas, respetuosas de la diversidad y los DDHH dentro y fuera del aula.

A partir de estos objetivos,  durante el encuentro se proyectó el video referido a género, “Los roles sociales de Masculinidad y Feminidad” y  mencionaron los artículos más relevantes de la Ley 26.485 sobre Violencia de Género.

También se expuso sobre que se entiende por violencia de género, los tipos de violencia descriptos en la ley y los tipos de violencia en diversos ámbitos.

Se habló de la existencia de la Ley 27.234/15 sobre la prevención y erradicación de la Violencia de Género.

Luego se trabajó con los estudiantes de forma  grupal, permitiendo interactuar entre sí, intercambiar ideas,  propuestas, debatir, intervenir, etc.

Galería de Imágenes

Deja un comentario