Apertura de las Jornadas “El Valor de la Palabra”

Apertura de las Jornadas “El Valor de la Palabra”


El 1 de junio miembros del Equipo Curricular y de Políticas Estudiantiles de la DGES, participaron de la apertura de las Jornadas “El Valor de la Palabra” organizadas por el Instituto Superior de Laborde en vísperas de los 50 años de existencia que celebrará la institución en el 2018.

La delegación de DGES participó del panel “Trayectorias Estudiantiles” junto con los directores de las escuelas asociadas por las que transitan los estudiantes de la institución durante el cursado de los diferentes espacios curriculares de Práctica Docente.

El desarrollo de la disertación combinó reflexiones sobre la enseñanza en las escuelas secundarias, la relevancia del vínculo entre el instituto de formación docente y las escuelas asociadas para el fortalecimiento de la formación inicial, el compromiso de los docentes en la formación de un docente capaz de asumir los desafíos actuales que la docencia en Nivel Secundario presenta hoy. Como así también el rol y la participación estudiantil en su desarrollo durante el nivel superior que les permita mayor solidez como futuros formadores.

El cierre de la jornada estuvo a cargo de un grupo de estudiantes que interpretaron varios temas musicales en guitarra y siku. 

Galería de Imágenes

Deja un comentario