Jornada de trabajo equipo: El taller de escritura de invención en las aulas de secundario

Jornada de trabajo equipo: El taller de escritura de invención en las aulas de secundario


El 16 de junio se llevó a cabo un encuentro de trabajo del equipo técnico de DGES para evaluar avances en la implementación del Trayecto Formativo “El taller de escritura de invención en las aulas de secundario” y planificar los siguientes encuentros de coformación. Equipo coordinado por la referente del área de Formación de Formadores, María Gabriela Gay junto a  Cecilia Sehringer -coordinadora general-, Lourdes Mariela Pérez y las coordinadoras de los nueve Equipos de Trabajo: Liliana Bertolusso, Alejandra Fenoglio, Susana González -acompañada por la tutora Daiana Barone-, Cecilia Malik de Tchara, Mariana Mitelman, Alicia Pochettino, Irene Presta y Raquel Turletti,

La agenda incluyó abordar temas que son vertebrales para el trayecto: la escritura como proceso, revisión y corrección y evaluación de las producciones de los estudiantes durante los talleres de invención. 

La reunión contó con la presencia de Jimena Castillo -referente del área de Lenguas y Comunicaciones de la Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa- quien aportó sus saberes acerca del tema de la revisión y corrección de la producción de textos. Luego se continuó con el desarrollo los temas previstos y acordando criterios de trabajo, bibliografía y agenda para el tercer encuentro de coformación  que tendrá lugar a fines de junio.

El encuentro finalizó con la socialización de las primeras experiencias de puestas en aula de talleres en las escuelas secundarias de los diferentes equipos que participan del proyecto.

Galería de Imágenes

Deja un comentario