Estudiantes de Nivel Superior participaron del INTI RAYMI

Estudiantes de Nivel Superior participaron del INTI RAYMI


El pasado jueves 22 de junio desde las 15 hs. en la Isla de los Patos, el Instituto de Cultura Aborigen de Córdoba (ICA) convocó a toda la comunidad a participar del solsticio de invierno. Asistieron docentes y estudiantes de carreras de formación docente del Instituto Superior Carlos Alberto Leguizamón, y la Escuela Normal Superior “Dr. Alejandro Carbo” y CIPEs (Coordinadores Institucionales de Políticas Estudiantiles). También concurrieron instituciones de nivel inicial, organizaciones sociales y vecinos.

La actividad se realiza todos los años al comenzar el invierno para brindarle una ofrenda al sol; el Inti Raymi es una fiesta celebrada desde el tiempo de los incas durante el solsticio de invierno, para adorar al dios Sol. Los incas participaban de la ceremonia con coloridos trajes, plumas de todos colores, música festiva y ceremonias de recreaciones históricas.

Durante la jornada hubo danzas, ofrendas, sonaron instrumentos musicales, relataron historias, junto a todos los presentes que compartieron una experiencia ancestral. 

Galería de Imágenes

Deja un comentario