QuimiTIC: Enseñando y aprendiendo química en la nube

QuimiTIC: Enseñando y aprendiendo química en la nube


Concluyó el Proyecto de intervención-acción pedagógica e integración cibercultural «Químitic: Enseñando y  aprendiendo química en la nube», experiencia en la cual protagonizaron estudiantes y docentes de Argentina y Perú.  

Participaron de este proyecto, estudiantes de cuarto año del Profesorado de Educación Secundaria en Química del IFD Escuela Normal Superior República del Perú de Cruz del Eje de nuestro país,  desde el espacio curricular de Práctica Docente IV y Residencia, a cargo de la docente Marisa López Rivilli. Junto a estudiantes de cuarto grado de la educación secundaria del Colegio María Alvarado Lima High School en Lima, de la República del Perú, desde la asignatura de Química a cargo del profesor Hugo Rojas Flores. 

En esta ocasión, presenciaron la  experiencia el Inspector de nivel superior, Ariel Zecchini, los Directivos de ambas instituciones, y el Equipo de Práctica Docente de la DGES.

QuimiTIC se realizó con la intención de fortalecer la formación inicial de los futuros profesores de química y se sustentó en la práctica de la enseñanza creando espacios, tiempos y estrategias de trabajo pedagógico y didáctico mediado por las TIC.

Los objetivos planteados de esta propuesta son; establecer relaciones interculturales entre estudiantes de Perú y Argentina para la construcción de conocimiento escolar de ciencias, sobre la química de la alimentación; y  promover el uso de recursos tecnológicos para facilitar la comunicación, la producción de conocimiento y el desarrollo de competencias vinculadas a la actividad científica. 

Galería de Imágenes

Deja un comentario