Jornada de Reflexión del 2×1 en La Falda

Jornada de Reflexión del 2×1 en La Falda


El 8 de junio la Escuela Normal Superior “Arturo Capdevila” de La Falda,  realizó una jornada de reflexión para la construcción de la ciudadanía, esta iniciativa surgió en marco de la movilización del 2 x 1 el pasado 10 de mayo.

Asistieron al encuentro estudiantes de nivel superior, y además contó con la participación de algunos testimonios de la zona, entre ellos:

Paula Gentile, familiar de desaparecidos, activa participación por la lucha de los Derechos Humanos; Elena Gallinari, nieta recuperada en cautiverio Nº 40, trabaja en Abuelas de Córdoba; Marcos Valentini, abogado e integrante de la Mesa de Derechos Humanos, quien se encargó de explicar la parte judicial que enmarca al 2×1, y además conto sobre su experiencia de tener un familiar desparecido.

La actividad fue organizada y coordinada por la CIPE, junto a docentes de Nivel Superior. A partir de esta fecha consideraron importante trabajar esta temática en todos los espacios que sirvan a la formación pedagógica de la memoria para los futuros docentes.

Al finalizar se presentó el grupo musical Dúo Huaucke, quienes fueron los encargados de cerrar el encuentro.

Galería de Imágenes

Deja un comentario