Primer Encuentro sobre ingreso a la Educación Superior

Primer Encuentro sobre ingreso a la Educación Superior


El pasado viernes 30 de junio, se concretó el “Primer Encuentro Interinstitucional sobre Ingreso a la Educación Superior 2017”, en la ciudad de Río Cuarto.

Dicha actividad se desarrolló en el campus de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), bajo el título “Socialización e intercambio de experiencias y propuestas”, en el que se discutieron diferentes ejes en referencia a las problemáticas del ingreso a la educación superior.

De la jornada participaron, las autoridades de la Universidad Nacional de Río Cuarto, estuvieron presentes representantes de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), la Universidad Nacional de Entre Ríos, la Dirección General de Educación Superior de Córdoba, los institutos superiores de formación docente (de Río Cuarto y Villa María), y las escuelas secundarias de la ciudad y la región.

El eje estuvo puesto en la articulación entre la escuela secundaria y la educación superior. El objetivo central de esta jornada fue la problematización del ingreso a las universidades. Se establecieron tres mesas de trabajo para abordar dicho objetivo, donde los temas fueron: vínculos y relaciones, expectativas y la producción de materiales para el ingreso. Luego se llevó a cabo un plenario para exponer algunas consideraciones finales y acuerdos para la programación de los próximos encuentros,  culminando en la elaboración del Documento Final.

Cabe destacar que las acciones previstas para este año  se implementarán en dos instancias, la primera; plasmada en este Encuentro en la UNRC y, la segunda en la UNVM donde se trabajará sobre “´propuestas concretas en relación al ingreso a la Educación Superior”.  

Galería de Imágenes

Deja un comentario