Jornada de Trabajo con Coordinadores de Curso del Nivel Secundario

Jornada de Trabajo con Coordinadores de Curso del Nivel Secundario


El pasado martes 4 de julio, en el Instituto de Enseñanza Superior Simón Bolívar, se realizó la Primera Jornada del año junto a los Coordinadores de Curso del nivel Secundario, de la Dirección General de Educación Superior, donde participó el Director General, Santiago Lucero; la Supervisora de la Región II, Claudia Franco; el Supervisor de la Región III, Ernesto Olmedo y el Supervisor de la Región IV, Ariel Zecchini. El encuentro se organizó desde el Área de Apoyo Técnico Pedagógico a Escuelas Normales e Institutos Superiores de la DGES, junto a la Subdirección General de Educación Secundaria, en la cual participaron los equipos técnicos de ambas Direcciones.

El eje de la Jornada fue la construcción del Plan de Trabajo, en el cual se brindó a los coordinadores herramientas teóricas y metodológicas, a partir de la Planificación Estratégica Situacional (PES). La apertura de dicha instancia estuvo a cargo del  Director General y luego los Supervisores brindaron un informe sobre la lectura de los planes de trabajo, puntualizando las recurrencias y necesidades de llevar a cabo el taller, como así también las especificidades de las Escuelas Normales en relación al rol del Coordinador.  Hubo un espacio de intercambio, para debatir y reflexionar en torno a las consignas dadas, para luego socializarlas en el  plenario.

La valoración de los Coordinadores sobre el encuentro fue muy positiva, reconociendo la necesidad de seguir profundizando estos espacios, junto al acompañamiento del trabajo conjunto con Supervisores.

Galería de Imágenes

Deja un comentario