Convocatoria al Premio Bicentenario a las Bibliotecas Escolares 2010

Convocatoria al Premio Bicentenario a las Bibliotecas Escolares 2010


En el marco de los festejos por los 200 años de la Revolución de Mayo, desde la Biblioteca Nacional de Maestros, a través del Programa BERA (Bibliotecas Escolares y Especializadas de la República Argentina) convocamos a las bibliotecas escolares de todo el país a participar en el Premio Bicentenario a las Bibliotecas Escolares 2010.

Buscamos así reconocer y dar cuenta de las variadas experiencias que, desde la creatividad y esfuerzo de cada escuela, construyen la identidad y memoria de las comunidades en las que trabajan.

Las bibliotecas interesadas podrán participar desde el 15 de septiembre y hasta el 15 de noviembre inscribiendo sus experiencias en alguno de los ejes que estructuran esta convocatoria:

  • Biblioteca y construcción de la memoria colectiva
  • Biblioteca y trabajo cooperativo en redes entre bibliotecas escolares
  • Investigación y participación desde la biblioteca como respuesta a las necesidades de la comunidad
  • Biblioteca como lugar de inclusión social y cultural.

El premio reconocerá con $10.000 (diez mil pesos) una única experiencia evaluada ganadora entre las participantes y cinco segundos premios de $2.500 (dos mil quinientos) cada uno.

Los ejes de convocatoria, bases y formulario de inscripción de este premio pueden ser consultados en el sitio web del Premio Bicentenario, donde se hallará información adicional sobre la propuesta.

Programa BERA – Biblioteca Nacional de Maestros – Pizzurno 953
Teléfono: (011) 41291281
E-Mail:
bnmbibliotecasescolares@me.gov.ar

Deja un comentario