DGES: PROPUESTA DE CAPACITACIÓN EN INVESTIGACIÓN EDUCATIVA

DGES: PROPUESTA DE CAPACITACIÓN EN INVESTIGACIÓN EDUCATIVA

Taller de elaboración de proyectos en investigación educativa


El taller está orientado al acompañamiento de los docentes que estén interesados en organizar equipos de investigación en los ISFD a los que pertenecen, para desarrollar proyectos de investigación en distintas temáticas que se planteen como relevantes en diversos escenarios educativos, y promover la apertura de espacios específicos de gestión de la investigación.

La selección del tema, la formulación de interrogantes e hipótesis, objetivos y el trabajo son instancias del proceso de investigación de gran relevancia en el momento inicial o de apertura del problema. Si delimitamos a la investigación educativa dentro del campo de la investigación social, se vuelve necesario trabajar con procesos de objetivación de supuestos de sentido común, para que el problema no quede planteado bajo miradas prescriptivas o valorativas. La reflexión y la objetivación permanente son requisitos de estas construcciones, por las importantes implicancias que el investigador tiene en la realidades educativas sobre las que tendrá que construir conocimiento científico. La constante apelación al recurso de la teoría será una de las vías por las cuáles el docente investigador puede distanciarse para indagar y proponer posteriormente categorías analíticas.

 

Esta instancia de capacitación es ofrecida por la D.G.E.S. en forma gratuita ante la eventualidad de próximas convocatorias a presentación de proyectos de investigación. No incluye el pago de viáticos ni traslados, y se otorgarán constancias de participación a los asistentes. La oferta de capacitación se realiza para los ISFD de la provincia de Córdoba de gestión estatal y privada. Se desarrolla con cupo limitado de hasta 20 participantes (60% estatales y 40% privados – El cupo se completa por orden de inscripción).

 VER PROGRAMA COMPLETO DEL TALLER

Coordinación y capacitación:

Mgter. Roxana Mercado

Lugar de dictado:

Instituto Superior “Carlos A. Leguizamón”

Avda. Concepción Arenal 1177

Tel: 0351 – 4343454

Fechas y horarios:

Viernes 22/08/08 – 9 a 13 hs.

Viernes 5/09/08 – 9 a 13 hs.

 Inscripciones:

Dirección General de Educación Superior

Tel: 0351 – 4332336 (de 10 a 17 hs.)

 

CUPO LIMITADO (20 docentes – 60% estatales y 40% privados)

CUPO COMPLETO – INSCRIPCIÓN CERRADA (11 DE AGOSTO DE 2008)

 

Deja un comentario