Encuentro en Deán Funes

Encuentro en Deán Funes


El día 29 de agosto en la Escuela Normal Superior “Juan Bautista Alberdi” se llevó a cabo un nuevo encuentro sobre Práctica Docente, para dar continuidad a lo trabajado en jornadas anteriores.

Estuvieron presentes: Santiago Lucero, Director General de Educación Superior, Autoridades de la Escuela, Ernesto Olmedo Inspector de Educación Superior, integrantes del equipo técnico docente de la DGES, Mónica Silva y Gabriela Camps y docentes de las unidades curriculares Práctica Docente I – II – III – IV de todas las carreras de formación docente que se dictan en la Institución – Profesorado de Educación Secundaria en Lengua y Literatura, Biología, Geografía, Profesorado de Educación Inicial, Profesorado de Educación Primaria y Profesorado de Educación Física-.

Dicho encuentro posibilitó pensar conjuntamente aspectos relacionados a las Prácticas Docentes y a la centralidad de este campo de formación en la trayectoria formativa de los estudiantes.

Los objetivos de la actividad fueron:

  • Generar un espacio de intercambio y producción en relación a las Prácticas Docentes.
  • Reflexionar acerca de las prácticas / residencias institucionales a la luz de la política educativa, los diseños curriculares y de la normativa vigente (Resol. Ministerial 93/11).
  • Iniciar la escritura del Proyecto de Práctica Institucional.

Fue una jornada donde se destacó el clima de trabajo y el nivel de participación de los docentes presentes,  como así también el grado de compromiso respecto del trabajo que implica formar docentes desde esta Institución.

El Director General de Educación Superior, también compartió momentos de lectura en las aulas de Nivel Primario y Nivel Secundario donde se generó un espacio y  diálogos en torno a  la palabra escrita, oral y la lectura en voz alta. 

Galería de Imágenes

Deja un comentario