La DGES en el 1º Congreso Internacional de Deporte Paralímpico y Adaptado

La DGES en el 1º Congreso Internacional de Deporte Paralímpico y Adaptado


Durante los días 23, 24 y 25 de agosto se llevó a cabo el Primer Congreso Internacional  de Deporte Paralímpico y Adaptado: “El Deporte un espacio de Convivencia”, organizado por la Secretaria de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación, junto a la Agencia Córdoba Deportes del Gobierno de la Provincia de Córdoba. 

Participó del encuentro  Santiago, Lucero, Director General de Educación Superior y Alberto  Ferreyra, Referente del Área de Políticas Estudiantiles.  ISFD conformaron distintas mesas de disertación,  entre ellas, la mesa de Visión Institucional de la Discapacidad y su Orientación en el Deporte, a cargo de  Liliana Pettinari; respecto al Abordaje del deporte Adaptado en los Institutos de Formación Docente, la coordinaron Marisa Sivinski  y Daniel Bulacio, miembros de la Escuela Normal Superior  “Juan Bautista Alberdi” de Deán Funes.        

Además concurrieron Lizzul, María Beatriz, Torres, Cecilia Soledad, Ruffinatto,  Lucrezio, Oscar, docentes de la Escuela Normal Superior “Dr. Agustín Garzón Agulla” de Córdoba.    

El propósito  del evento fue federalizar el acceso al intercambio de experiencias profesionales del más alto nivel mundial contando con el auspicio del Comité Paralímpico Argentino (COPAR) y el Plan Nacional de Discapacidad.

La actividad estuvo dirigida a profesionales, estudiantes de carreras afines al deporte, salud y educación física, referentes sociales y ONG. 

Galería de Imágenes

Deja un comentario