Encuentro de Práctica Docente

Encuentro de Práctica Docente


El 29 de agosto se llevó a cabo un encuentro del Práctica Docente en la Escuela Normal Superior “Dr. Agustín Garzón Agulla(ENSAGA).

Participaron Ariel Zecchini, Supervisor de Nivel Superior; Patricia Ruffinato, Directora de la ENSAGA; Daniel Agüero y Estela Moyano, vice-directores de la Institución; Mirtha Fassina y Mónica Silva,  integrantes del equipo técnico docente de la DGES y los docentes de las unidades curriculares Práctica Docente I – II – III – IV de las carreras del Profesorado de Educación Inicial y de Educación Primaria. El supervisor dio relevancia al encuentro para pensar conjuntamente aspectos relacionados a las Prácticas Docentes y a la centralidad de este campo de formación en la trayectoria formativa de los estudiantes. Los objetivos del encuentro fueron:

 

  • Generar un espacio de intercambio y producción en relación a las Prácticas Docentes.
  • Reflexionar acerca de las prácticas / residencias institucionales a la luz de la política educativa, los diseños curriculares y de la normativa vigente (Resol. Ministerial 93/11).
  • Iniciar la escritura del Proyecto de Práctica Institucional.

 

Fue una jornada donde se destacó la participación de los docentes presentes y el compromiso respecto del trabajo que implica formar docentes desde esta Institución. 

Galería de Imágenes

Deja un comentario