Convocatoria para cubrir tutorías virtuales – ISEP

Convocatoria para cubrir tutorías virtuales – ISEP


El Instituto Superior de Estudios Pedagógicos (ISEP), dependiente del Ministerio de Educación de Córdoba, convoca a quienes posean título docente y residan en el ámbito de la provincia de Córdoba para desempeñarse como tutores-profesores para sus diferentes propuestas de formación que contemplan instancias virtuales y presenciales.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 15 de septiembre de 2017. Los interesados podrán conocer las áreas y perfiles solicitados y, de cumplir con dicho perfil, completar el formulario de inscripción a través del siguiente enlace.

Las propuestas de formación a las que se convoca son las siguientes:

  • Conducción y Gestión educativa en el nivel Inicial, Primario, Secundario y Superior.
  • Enseñanza de la Matemática en el nivel Inicial, Primario, Secundario y Superior.
  • Enseñanza de la Lengua en el nivel Inicial, Primario, Secundario y Superior.
  • Enseñanza de las Ciencias Naturales en el nivel Inicial, Primario, Secundario y Superior.
  • Enseñanza de las Ciencias Sociales en el nivel Inicial, Primario, Secundario y Superior.
  • Enseñanza del Inglés en el nivel Inicial, Primario, Secundario y Superior.
  • Enseñanza de la Programación informática.
  • Educación en la modalidad de Jóvenes y Adultos.
  • Educación en la modalidad Domiciliaria y Hospitalaria.
  • Pedagogía de la formación docente.
  • Pedagogía y cultura.
  • Educación y medios digitales.

¿Cómo es el proceso de selección de tutores?

El proceso de selección de tutores contempla desde la revisión de antecedentes hasta la capacitación de los postulantes. Se realizará en las siguientes etapas:

Primera etapa: verificación del cumplimiento de requisitos

Período: setiembre.

Descripción: A partir del registro de los candidatos en el formulario de convocatoria para ejercer las tutorías virtuales, se procederá a la verificación del cumplimiento de los requisitos solicitados en los perfiles de cada propuestas de formación. Los resultados serán comunicados por el ISEP al correo electrónico de los candidatos.

Segunda etapa: realización del Seminario de formación para tutores del ISEP

Período: del 4 al 30 de octubre.

Descripción: los postulantes que cumplan los requisitos solicitados en los perfiles de la convocatoria serán convocados a realizar un seminario virtual que se extenderá por cuatro semanas.

El seminario de formación para tutores del ISEP pretende generar una instancia formativa en cuestiones vinculadas a las herramientas y habilidades para el desempeño de la docencia en entornos virtuales. En este segunda etapa, será necesario aprobar la totalidad de las actividades propuestas en el mencionado seminario.

Los postulantes que aprueben el Seminario de Formación para tutores -a excepción de los candidatos de Pedagogía y cultura y Educación y medios digitales- quedan en condiciones de ser convocados durante el año 2018 a medida que surjan vacantes en las diferentes localidades de la provincia.

Por otra parte, los candidatos a tutores para las propuestas de Pedagogía y cultura y Educación y medios digitales, además de aprobar el Seminario de formación para tutores, deberán realizar y aprobar un Seminario de formación específico, respectivamente, a saber:

  • Los postulantes a tutores en Educación y Medios digitales deberán cursar y aprobar durante el mes de noviembre el Seminario de formación específico en Educación y Medios digitales, además del Seminario de Formación para Tutores del ISEP.
  • Asimismo, los postulantes a tutores en Pedagogía y cultura deberán cursar y aprobar durante el mes de noviembre el Seminario de formación específico en Pedagogía y cultura, además del Seminario de Formación para Tutores del ISEP.

Los postulantes de Pedagogía y cultura y los de Educación y medios digitales que aprueben sus respectivos Seminarios de formación específicos, quedarán en condiciones de ser convocados, durante el año 2018, a medida que surjan vacantes en las diferentes localidades de la provincia.

Ante cualquier duda, podrá acceder al servicio de Mesa de Ayuda del ISEP: telefónicamente -de lunes a viernes de 9 a 19 horas- al 0351 – 4332668 (opción 2) o a través del correo electrónico mesadeayuda@isep-cba.edu.ar

Deja un comentario