Condolencias por el fallecimiento de Edith Litwin

Condolencias por el fallecimiento de Edith Litwin


La Dirección General de Educación Superior de Córdoba expresa sus condolencias por la desaparición física de la educadora argentina Edith Litwin, quien falleciera poco antes del mediodía del domingo 5 de septiembre.

Desde marzo de 2008 se desempeñaba como secretaria de Asuntos Académicos y como directora de la Maestría en Tecnología Educativa en la Universidad de Buenos Aires, casa de estudios en la que se formó y en la que desarrolló buena parte de su carrera profesional. Allí también ejercía como profesora titular de Tecnología Educativa en la Facultad de Filosofía y Letras.

Había nacido en diciembre de 1944. Se graduó en Ciencias de la Educación en 1968, y se doctoró en 1996. En el campo de la investigación se inició en el mismo año de su graduación, en el Centro de Investigaciones en Ciencias de la Educación.

Ejerció como profesora titular en la UBA y en distintas universidades nacionales. Además, dictó numerosos cursos y seminarios nacionales e internacionales en materia de tecnología educativa, curriculum universitario, estrategias de enseñanza y metodología de la enseñanza en educación superior, entre otras.

Los antecedentes científicos de Edith Litwin incluyen una gran cantidad de publicaciones, artículos en revistas especializadas, su participación como jurado en concursos y su actividad como miembro del Comité Académico de Revistas Científicas. Dirigió numerosas tesis y participó en proyectos y evaluación de programas y becas de investigación.

Ocupó cargos de gestión en la Facultad de Filosofía y Letras, tales como vicedecana y directora del departamento de Ciencias de la Educación. Creo y dirigió durante diez años el programa de educación a distancia UBA XXI y entre otras distinciones, obtuvo el Premio Konex 2006 en el área de las Humanidades para la disciplina de la Educación.

Sitio web de Edith Litwin: Click Aquí.

Deja un comentario