Actividad por el día del Bibliotecario

Actividad por el día del Bibliotecario


El pasado viernes 15 de septiembre a las 19:00 hrs, se llevó a cabo en El instituto INESCER “Dr. Ángel Diego Márquez” de la localidad de Villa María un concurrido acto, en donde participó equipo de la DGES del área de la Red de Bibliotecas Revibes y de Políticas Estudiantiles. Dicha actividad enmarcada en el día del bibliotecario, donde  se le asignó el  nombre a la biblioteca  “Profesor Eduardo Requena” quien fuera reconocido docente comprometido con causas sociales además de militante sindical quien fuera detenido y desaparecido en la última dictadura cívico-militar.

El acto estuvo compuesto de dos partes, en la primera  se llevó a cabo en el espacio  del Hall Central del Instituto, donde  tomó la palabra la Directora de la Institución Silvia María Paredes, en la que en su alocución abordó  sobre los importantes ejes temáticos como son la   libertad y lectura la cual estuvo tan coartada en la época del proceso, además rescató la enorme figura  del profesor Eduardo Requena.

Posteriormente hubo varias donaciones a la biblioteca, de profesores, estudiantes y la editorial universitaria EDUVIN, que fueron recibidos por su bibliotecaria Alicia Lamberti; además se restituyó un libro prohibido  a la Biblioteca Municipal Mariano Moreno de parte del Profesor Jesús Eduardo Chirino de la Tecnicatura en Bibliotecología con orientación  Socio-educativa. Se creó además un espacio infantil en la biblioteca para que los hijos de los estudiantes asistan a la misma mientras sus padres puedan efectuar el cursado.

Es de destacar también la participación de Soledad García y su hermana Silvina Requena que dieron cuenta de la honda y profunda significación que para ellos tenía la imposición del nombre del profesor a la biblioteca. Posteriormente el cantante Marcelo Ceballos cantó varios temas alusivos como la “cigarra” de María Elena Walsh y ”Todavía Cantamos” de Victor Heredia.

En la segunda parte en el aula 12 del respectivo Instituto, Juan Manuel Pineda coordinador de la Red virtual de Bibliotecas ReVIBES y referente del área información y documentación  disertó sobre el rol del bibliotecario en la actualidad y su implicancia en el sistema educativo, habló sobre el uso de las nuevas tecnologías y como re-significar re-valorizar y jerarquizar el rol del bibliotecario, además comunicó los distintos servicios y productos de la Red Virtual de Bibliotecas.

Galería de Imágenes

Deja un comentario