1º Jornada de puertas abiertas del Nivel Superior

1º Jornada de puertas abiertas del Nivel Superior


El 5 de octubre se llevó a cabo la 1º Jornada de Puertas Abiertas de Nivel Superior en la Escuela Normal Superior “Dalmacio Vélez Sársfield” de la localidad de Las Varillas, organizada por los estudiantes y coordinada por Natalia Gallegos, Coordinadora Institucional de Políticas Estudiantiles (CIPE), y la colaboración de directivos y docentes.

Esta instancia implicó el abordaje de dos objetivos: por un lado, planteo una jornada de integración, de trabajo en equipo y colaborativo, siendo los estudiantes mismos los protagonistas de este proceso, quienes emprendieron la labor de planificar qué mostrar y cómo en cada espacio. En este sentido, la jornada se constituyó en un dispositivo de acompañamiento a las trayectorias formativas de los estudiantes en tanto generador de compromiso, motivación, comunicación interinstitucional, compilación de proyectos, actividades, contenidos y propuestas realizadas a lo largo del cursado y facilitador para la consolidación de lazos y vínculos sociales.

Por otro lado, la Jornada de Puertas Abiertas se planteó como una estrategia de promoción y difusión de las carreras de nivel superior de la ENS “Dalmacio Vélez Sarsfield”. Abierta a todo el público, pero dirigida especialmente a los estudiantes de nivel secundario, informó sobre las alternativas de formación profesional tanto técnica como docente que ofrece esta institución. Los estudiantes de nivel superior, acompañados por docentes, fueron quienes explicaron planes de estudios, modalidades de cursado, el perfil de egresado y las posibilidades de inserción laboral.

Galería de Imágenes

Deja un comentario