2º Encuentro de Estudiantes Consejeros y Centros de Estudiantes

2º Encuentro de Estudiantes Consejeros y Centros de Estudiantes


El miércoles 18 de octubre se llevó a cabo el “2º Encuentro de Estudiantes Consejeros y Centros de Estudiantes”, organizado por el Área de Políticas Estudiantiles de la Dirección General de Educación Superior.

El encuentro tuvo lugar en la Escuela Normal Superior “Dr. Agustín Garzón Agulla” de la ciudad, contó con la presencia de Santiago Lucero, Director General de Educación Superior; Claudia Franco, Supervisora de Educación Superior; y Coordinó el encuentro Alberto Ferreyra, Referente Jurisdiccional del Área de Políticas Estudiantiles.

Durante la jornada hubo diferentes paneles, en el que participaron las abogadas Claudia Quintana y Patricia Mondino, e integrantes del Área de Jurídica de la DGES, luego se desarrolló una charla titulada “Elogio de la Política” a cargo de Diego Tatián, Dr. En Filosofía y en Ciencia de la Cultura.

En el encuentro se trabajaron los resultados de la Encuesta a estudiantes de 1º año (UBA-UNIPE-DGES); sobre el estado de participación estudiantil en Cuerpo de Delegados, Centro de Estudiantes y Consejos Institucionales; los marcos normativos que regulan la participación estudiantil y se reflexionó sobre el encuentro 2016.

Más de doscientos estudiantes de carreras de Nivel Superior de toda la provincia, junto a sus Coordinadores Institucionales de Políticas Estudiantiles (CIPES), concurrieron al evento e intervinieron en los distintos espacios de debate y diálogo que se desarrollaron a lo largo del día; se conformaron grupos y trabajaron las distintas consignas que se propusieron, además intercambiaron y expusieron cada idea y situación que atraviesa a las instituciones en cuanto a la participación estudiantil.

Se encargaron de la organización Silvia Bonotto, Paula Maders y Agustina Ruiz Diaz, miembros del equipo de Políticas Estudiantiles, y desde el Área de Comunicación y Contenidos Audiovisuales, registraron la actividad.

Galería de Imágenes

Deja un comentario