Ingreso a la docencia

Ingreso a la docencia


El 26 de octubre el Área de Políticas Estudiantiles de la Dirección General de Educación Superior, organizó una charla informativa, que tuvo lugar en la ENS “Dr. Agustín Garzón Agulla”. La actividad estuvo dirigida a estudiantes de 3º y 4º año  de los Profesorados de Educación Inicial y de Primaria, denominada “Ingreso a la docencia“.

La apertura del encuentro  estuvo a cargo de Alberto Ferreyra, Referente Jurisdiccional de Políticas Estudiantiles, quien destacó que “la convocatoria se inscribía en las acciones que el área llevaba  a cabo en el marco del acompañamiento a las trayectorias formativas”, en este caso, para la instancia de egreso.

Las exposiciones que se desarrollaron a lo largo del evento fueron realizadas por Gloria Bertero, Presidente de la Junta de Calificación y Clasificación de Nivel Inicial y Primario junto a las vocales de ese organismo; y por Oscar Ruibal, Secretario de Coordinación Gremial de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC).

Estas instancias están pensadas para brindar a los estudiantes, futuros docentes, tanto conocimientos  y herramientas necesarias para el ingreso al sistema educativo, como principios del derecho laboral.

 Asistieron  estudiantes del  “Presbítero Manuel Roberts”, “Domingo Zípoli”, “Dr. Alejandro Carbó”, “Dr. Agustín Garzón Agulla, “Carlos Leguizamón” y “Rene Trettel de Fabián”, que junto a los Coordinadores de Políticas Estudiantiles (CIPEs) participaron de esta jornada de formación, que atravesó su tercer año consecutivo.

Galería de Imágenes

Deja un comentario