El taller de escritura de invención en las aulas de secundario

El taller de escritura de invención en las aulas de secundario


Los nueve Equipos de trabajo desarrollaron el 6° Encuentro de Coformación del Trayecto Formativo El taller de escritura de invención en las aulas de secundario: alcances y proyección. Nivel Superior. Nivel Secundario, desde fines de septiembre hasta mediados de octubre.

La propuesta de este año fue abordar institucionalmente el taller de escritura de invención como un modo posible de enseñar lengua y literatura y como una modalidad de aprendizaje grupal de la escritura en las aulas del secundario, sobre la base del Cuadernillo La escritura de invención en el aula del secundario…de profesor a profesor…., publicado en 2016. En un segundo momento, los docentes  a la luz de todas la experiencias vividas durante los talleres, releyeron  y debatieron en torno a los autores ya visitados y nuevos para este trayecto, muchos de ellos dedicados a la investigación y al ensayo en torno a la didáctica de la literatura, a las distintas maneras de hacerse presente en la escuela y en los profesorados, desde una perspectiva  crítica con un enfoque sociohistórico y con aportes provenientes de la didáctica, de la teoría literaria, entre otras disciplinas. Las lecturas compartidas los interpelaron, les plantearon nuevas preguntas y los ayudaron a construir alternativas para situaciones que, desde lo aúlico, lo institucional y desde los mismos objetos disciplinares, se les fueron presentando  como ejes de tensión a pensar desde el colectivo de docentes de nivel Secundario y Superior, en algunos casos acompañados por alumnos de la Práctica III.

Galería de Imágenes

Deja un comentario