Netbooks en los Institutos de Formación Docente de Córdoba (Internet para Educar y Conectar Igualdad)

Netbooks en los Institutos de Formación Docente de Córdoba (Internet para Educar y Conectar Igualdad)


El Gobierno de la provincia de Córdoba ha distribuido netbooks en algunos institutos de gestión estatal a través del Programa «Internet para Educar» asimismo el programa nacional «Conectar Igualdad» estará entregando, durante la segunda quincena del mes de octubre, «aulas móviles» de netbooks a todos los Institutos de Formación Docente de gestión estatal en la provincia de Córdoba. También se llevará a cabo, en cada establecimiento, la instalación del denominado «piso tecnológico» (servidor, cableado y routers) que permitirá trabajar con acceso a Internet desde todos los espacios de trabajo. 

Por otra parte, el programa Conectar Igualdad, específicamente en lo que hace a formación docente, ha previsto la constitución de equipos de trabajo en cada provincia. En el caso de Córdoba, la  Dirección General de Educación Superior ha designado un referente provincial y dos referentes territoriales. Este equipo tendrá la función de acompañar y asistir a los institutos en el proceso de integración de estas herramientas en las prácticas de formación. Para ello se organizarán visitas a los institutos, jornadas de trabajo regionales para profesores y directivos y se promoverá un espacio virtual permanente de comunicación e intercambio de experiencias.

El Equipo Jurisdiccional Córdoba está integrado por el Prof. Marcelo López como referente provincial y los profesores  Mauricio Doliri y María Paula Chianelli como referentes territoriales, ellos estarán comunicándose con el equipo directivo de cada IFD a los fines de acordar formas y ritmos de trabajo adecuados.

Consultas:
Prof. Marcelo López
e-mail: mflopez@microeducativa.com.ar

Deja un comentario