Jornadas de Ciencias Naturales y Matemática: ¿Dialogamos sobre su enseñanza?

Jornadas de Ciencias Naturales y Matemática: ¿Dialogamos sobre su enseñanza?


2008 Año de la Enseñanza de las Ciencias

El Instituto de Enseñanza Superior Eduardo Lefèbvre de Laboulaye y la Facultad de Ciencias Exactas Físico-Química y Naturales de la Universidad Nacional de Río Cuarto

ORGANIZAN

Jornadas de Ciencias Naturales y Matemática: ¿Dialogamos sobre su enseñanza?

Programa de Actividades:
Viernes 12 septiembre de 2008

  • 8:30hs Acreditación
  • 9:00hs Acto de Apertura
  • 9.15hs Conferencias:

¿Por qué la ciencia en la escuela? Prof. Marjorie Masso (D.E.M.)

Nuevas macromoléculas en nanociencia: Interrelación entre la Química, la Física, la Biología y la Farmacología. Dra. Marisa Santo (U.N.R.C.)

  • 10 hs a 13 hs: Talleres
  1.  
    1. ¿Qué entendemos por Matemática cuando se trata de enseñarla en la escuela? Mg. Marcelo Lorenzo. Destinatarios: Docentes de E.G.B. I, II y, alumnos que estén realizando sus prácticas docentes en profesorados afines
    2. Construcciones geométricas: una opción para estudiar Geometría en la E.G.B. Lic. Silvia Colombo. Destinatarios: Docentes de CBU 3 y alumnos del profesorado.
    3. Estrategias de enseñanza en Ciencias: diversificando las actividades prácticas. Lic. Silvia Orlando. Destinatarios: Docentes de Ciencias Naturales CBU 3 y CE y a alumnos de profesorados
  • 15 hs en adelante Talleres:
  1.  
    1. La aventura de enseñar Ciencias Naturales. Dra Graciela Lecumberry. Destinatarios: Docentes de Ciencias Naturales Nivel Primario.
    2. Biología con Química y Física: desde la articulación hacia la comprensión significativa. MSc. Bertuzzi Mabel y MSc. Ashworth Guillermo. Destinatarios: Docentes del C.B.U, C.E. y Nivel Superior.
    3. Dinámica de los Geosistemas Regionales, con énfasis en ambientes fluviales y su relación con el Agua Subterránea. Dr. Nelso Doffo y Lic. Carlos Eric. Destinatarios: Docentes de Ciencias Naturales.
    4. ¿Enseñar la resolución de Problemas? Mg. Marcelo Lorenzo.

 


Destinatarios: Docentes de Matemática de C.B.U y Polimodal y alumnos que estén realizando sus prácticas docentes en profesorados afines.


DIRECCIÓN DE CONTACTO:

cristina_chiama@hotmail.com

Deja un comentario