Conferencia: «Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Educación Matemática Brasilera»

Conferencia: «Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Educación Matemática Brasilera»


Esta conferencia será dictada por el Dr. Marcelo de Carvalho Borba el día miércoles 23 de febrero a las 16 hs en el Aula Magna de la Facultad de Matemática, Astronomía y Física (Universidad Nacional de Córdoba). La conferencia es libre y gratuita, no requiere inscripción previa.

El Dr. Borba se encuentra en una visita de trabajo en nuestra Facultad desarrollando actividades junto a miembros del GECyT – Área Educación Matemática. Además participará del tribunal de tesis de la Mgter. Cristina B. Esteley que presentará su tesis titulada: «Desarrollo profesional en escenarios de modelización matemática: voces y sentidos» a fin de obtener el título de Doctor en Educación del Programa de Doctorado en Ciencias de la Educación de la FFyH de nuestra universidad. En breve enviaremos la invitación correspondiente.

El Dr. Borba es Licenciado en Matemática por la Universidad Federal de Rio de Janeiro, Master en Educación Matemática por la Universidad Estadual Paulista (UNESP – Río Claro) y Doctor en Educación Matemática por la «Cornell University» (EEUU). Actualmente se desempeña como profesor del Programa de Posgrado en Educación Matemática (UNESP) y como coordinador del Grupo de Investigación GPIMEM (Grupo de Pesquisa em Informática, outras Mídias e Educacao Matemática). Ha sido profesor visitante de universidades latinoamericanas, norteamericanas y europeas. Es autor de numerosos artículos académicos y libros en Brasil y el exterior. Miembro del Comité Editorial de la revista Educational Studies in Mathematics Education (Springer), evaluador en comités de varias revistas internacionales. Editor de la Colección Tendencias en Educación Matemática de la Editorial Autêntica en Brasil. Miembro del Comité Asesor de Educación en el CNPq (Conselho Nacional de Desenvolvimiento Científico y Tecnológico – Ministerio de Ciencia y Tecnología).

Deja un comentario