Nueva sala para los más pequeños

Nueva sala para los más pequeños


El pasado 7 de abril la Dirección General de Educación Superior, a través de su Directora LetiENS República del Perúcia Piotti, inauguró la sala de tres años en la Escuela Normal Superior República del Perú, de la localidad de Cruz del Eje.

La nueva Ley de Educación Provincial (N° 9870) propicia la ampliación progresiva del Nivel Inicial con la obligatoriedad de la sala de 4 años (Art. 26) y la incorporación de salas de tres años (Art. 27), para garantizar las oportunidades educativas de los más pequeños.

La nueva norma afirma, en su artículo 113 inciso “a” punto 1, “Incrementar las salas de 3 años alcanzando una cobertura del ciento por ciento (100%) en contextos sociales desfavorables dentro de los próximos 3 años, para lo cual se prevé la creación de 160 nuevas salas”. Así en el 2011 serán 60, en el 2012 50 y en el 2013 otras 50 aulas. Por otra parte, para cumplir con la obligatoriedad de sala de 4 años, durante los próximos 5 años se crearán 226 nuevos espacios.

La Directora General de Educación, Leticia Piotti dijo, en el acto celebrado con la presencia de la comunidad educativa de la Escuela Normal Superior República del Perú, que “hoy se hace realidad  la creación de salas de jardín en las escuelas. Así, continuamos trabajando por el futuro de cientos de niños”.

Consulta la Ley 9870: Click Aquí

Deja un comentario