Primer encuentro de Coordinadores Institucionales de Políticas Estudiantiles

Primer encuentro de Coordinadores Institucionales de Políticas Estudiantiles


El pasado 28 de abril, la Dirección General de Educación Superior, realizó en el Instituto Carlos A. Leguizamón, el Primer encuentro de Coordinadores Institucionales de Políticas Encuentro de Coordinadores InstitucionalesEstudiantiles. Al evento asistieron más de 24 docentes de distintos institutos de la Provincia.

La jornada de trabajo, organizada por Cristian Cariddi –referente jurisdiccional del Ministerio de Educación–, se dividió en dos etapas: en la primera, durante la mañana, el equipo de la Dirección de Educación llevó a cabo la presentación de los colabores del Área de Políticas Estudiantiles de la DGES. Además, entre los temas abordados –situación de las becas que se otorgan–, se hizo hincapié en el documento que trata sobre el nuevo perfil y las funciones del coordinador. Por otra parte, se informó acerca de las actividades del ciclo 2011, período en el que se prevé una mayor presencia de las instituciones en el funcionamiento del área. Finalmente, algunos participantes informaron brevemente sobre sus propuestas de trabajo para sus establecimientos.

En la segunda instancia del evento, concretada por la tarde, la Directora General de Educación Superior, Leticia Piotti, presentó un video institucional –realizado por Nicolás Córdova, responsable de prensa y difusión de la DGES–, “La educación en tiempos de la dictadura”, en conmemoración del 35 aniversario del último gobierno de facto. El material será distribuido en las instituciones y tiene como objetivo ser una herramienta de trabajo de talleres, debates y otras instancias; para que los docentes puedan profundizar con sus alumnos sobre los acontecimientos históricos vividos en la Argentina.  

Deja un comentario