Segundo Encuentro de Cambio y Desarrollo Curricular para los profesorados de Lengua y Literatura, Inglés, Historia, Geografía

Segundo Encuentro de Cambio y Desarrollo Curricular para los profesorados de Lengua y Literatura, Inglés, Historia, Geografía


La Dirección General de Educación Superior, llevó a cabo el pasado 27 de mayo y 3 de junio, en el Instituto Carlos Leguizamón, el Segundo Encuentro Jurisdiccional de Cambio y Desarrollo Curricular con lLengua y Literatura, Inglés, Historia, Geografíaos Profesorados de Lengua y Literatura; Lengua Extranjera: Inglés; Historia y Geografía.

Fueron parte del encuentro los profesores que participaron de la elaboración conjunta, del  “Proyecto de Mejora para la Formación Docente de los Profesorados de Educación Secundario”. Entre ellos estuvieron: Miriam Villa (Lengua y Literatura), Víctor Sajoza (Lenguas Extranjeras) Nancy  Aquino (Historia)  y Raúl Mercado (Geografía).  

La Directora de Educación General, Leticia Piotti, remarcó, en el encuentro del 27 de mayo, que “la labor fue importante, ya que se conformaron equipos de trabajos, constituidos por especialistas de los institutos de nivel superior de las distintas jurisdicciones y con representantes de las universidades; lo que propone marcos comunes entre las diferentes jurisdicciones y las universidades para la formación docente”.

En los encuentros estuvieron docentes de todos los ISFD de la provincia que ofrecen estas carreras, y junto a ellos se avanzó en el reconocimiento de aquellas necesidades curriculares que atendiendo a la formación específica, deberán ser consideradas para la elaboración del nuevo diseño curricular. Cabe mencionar que las discusiones, y las conclusiones a las que se llegaron, en cada encuentro jurisdiccional; son trasladas a los establecimientos; donde en una instancia de taller institucional los docentes profundizan y enriquecen los análisis y las producciones que servirán de insumos para la construcción curricular.

Por último, Leticia Piotti, concluyó en que “los institutos superiores tienen la responsabilidad de formar a los docentes que van a nutrir las escuelas secundarias”.  En ese mismo sentido, la Directora General de Educación Superior, instó a los presentes a “pensar los problemas comunes en las instituciones de nivel medio, que son tanto responsabilidad de los IFD como de las universidades”. El trabajo realizado en torno a los cambios curriculares “nos da la tranquilidad que estamos avanzando en un proyecto que no es solo de la provincia de Córdoba, sino que es una instancia a nivel federal”, finalizó Piotti.

Lengua y Literatura, Inglés, Historia, Geografía Lengua y Literatura, Inglés, Historia, Geografía Lengua y Literatura, Inglés, Historia, Geografía
Lengua y Literatura, Inglés, Historia, Geografía Lengua y Literatura, Inglés, Historia, Geografía Lengua y Literatura, Inglés, Historia, Geografía

Deja un comentario