“Argentina Copyleft”

“Argentina Copyleft”


El pasado de 10 junio se llevó a cabo, en el Subsuelo del Pabellón Argentina, la presentación del libro “Argentina Copyleft”. La crisis del derecho de autor y las prácticas para democratizar la culArgentina Copylefttura.

El libro plantea que existe el concepto de que la regulación de la cultura solo incumbe a las grandes corporaciones vinculadas al negocio de la misma. Es a partir de la digitalización masiva de la cultura, en la que los implicados son muchos más: usuarios de internet, bibliotecarios, docentes y estudiantes, músicos independientes, wikipedistas, editores y escritores entre otros ponen en juego el ejercicio pleno de sus derechos culturales. “Argentina Copyleft” pretende dar cuenta de esas otras voces que tienen algo que contribuir en relación a la ley de propiedad intelectual en el país.

La obra, editada por Fundación Vía Libre y Fundación Heinrich Böll Cono Sur en 2010, es el resultado de un proceso de trabajo colaborativo de varios autores y organizaciones de Argentina que vienen trabajando desde diferentes áreas disciplinares alrededor de las transformaciones de las prácticas sociales de copiar y compartir cultura extendidas en los entornos digitales principalmente, así como sus aspectos legales y las iniciativas que surgen inspiradas en el modelo del copyleft.

 

Accedé al libro: Click Aquí

Deja un comentario