Encuentro de Bibliotecarios

Encuentro de Bibliotecarios


El pasado 17 de junio se llevó a cabo el Tercer Encuentro de ReViBES (Red Virtual de Bibliotecas de Educación Superior), organizado por la Dirección General de Educación Superior, en el Instituto “Carlos A. LegEncuentro de Bibliotecariosuizamón” de la Ciudad de Córdoba.

El evento coordinado por la Alicia Clari á, tuvo como objetivo poner de manifiesto el importante rol que cumplen quienes están al frente de estos espacios educativos dentro de las instituciones. Al respecto, la Directora General de Educación Superior, Leticia Piotti, afirmó que “debemos darle el verdadero y primordial lugar que ocupa el bibliotecario. Por eso nos encontramos en pleno proceso de cobertura de todos los cargos vacantes en los establecimientos”. También, agregó: “Queremos, que en cada instituto que tenga una biblioteca, pero no posea quien ejerza la función, cubrir esos espacios vacantes con un cargo de bibliotecario”. Cabe mencionar que habrá 14 nuevos cargos.

Entre los temas tratados en la reunión se presentó software del catálogo colectivo, que surge de un convenio con el Sistema de Información Universitaria (SIU). Dicho sistema estará en funcionamiento en los primeros días del mes de julio. Además, se profundizó en lo que respecta al repositorio digital de la DGES (características del convenio, adopción del software DSpace, estructura y gestión de contenidos materiales docentes, producción científica, producción institucional), que tendrá como núcleo un acuerdo con la Escuela Educación (UNC-FFyH).

Por otra parte, se hizo hincapié y se trabajo en el asesoramiento de la Red Virtual de Bibliotecas de Educación Superior –REVIBES–; donde se encuentran representadas las bibliotecas de las instituciones dependientes de la DGES: Institutos de Enseñanza Superior y Escuelas Normales Superiores. La importancia de esta herramienta es lo posibilidad de acceso a otras bibliotecas virtuales, el intercambio de documentos, información y establecer relaciones de cooperación con otras redes afines; entre algunas de las acciones que se pueden llevar adelante. Para saber más sobre REVIBES se puede navegar a través de su página http://www.revibes.edu.ar, o de lo contrario solicitando información al correo electrónico info@revibes.edu.ar.

Encuentro de Bibliotecarios Encuentro de Bibliotecarios Encuentro de Bibliotecarios
Encuentro de Bibliotecarios Encuentro de Bibliotecarios Encuentro de Bibliotecarios


Deja un comentario