Homenaje a Manuel Belgrano

Homenaje a Manuel Belgrano


El pasado 17 de junio, en el Instituto Superior “Carlos A. Leguizamón”, de Córdoba Capital, alumnos del establecimiento realizaActo Leguizamónron el acto por el Día de la Bandera.

Por decisión institucional, devenida del consenso de la comunidad educativa, los actos son organizados por los  estudiantes.

De esta manera, en ocasión de celebrarse un aniversario más del fallecimiento del General Manuel Belgrano, los chicos del segundo año, turno mañana, del Profesorado de Educación Primaria,  fueron los responsables del evento. Así,  la jornada inició con un número de expresión corporal, en el que las cintas surcaban el aire, al compás de la música de Mercedes Sosa. Luego se recreó un diálogo con Manuel Belgrano, trayendo al prócer a nuestro tiempos. Las periodistas, representadas por estudiantes, intercambiaron ideas y conceptos con el GeActo Leguizamónneral; dejando al auditorio un repaso de las principales acciones del Creador de la Bandera.

Antes de las palabras finales de la Directora del establecimi ento, Belkis Gatti, se dieron a conocer los ganadores del concurso “Celeste y Blanco”, en el que los alumnos debían investigar donde se encontraba el monumento a Manuel Belgrano. 

Para finalizar se compartió con los presentes una chocolateada con vainillas preparadas por los alumnos.

 

Acto Leguizamón Acto Leguizamón Acto Leguizamón
Acto Leguizamón Acto Leguizamón Acto Leguizamón


Deja un comentario