Proyecto “Nos-otros y la participación”

Proyecto “Nos-otros y la participación”


El pasado 22 de junio, la Dirección General de Educación Superior, participó del Primer Encuentro Nacional: Proyecto “Nos-otros y la participación”, realizado en Huerta Grande.

Al evento concurrierProyecto Nos-Otroson más de 300 estudiantes de formación docente de todo el país, entre los que asistieron alumnos de los institutos Carlos M.  Carena (Mina Clavero), Reneé Trettel De Fabian (C órdoba-Capital), Simón Bolívar (Córdoba-Capital), Jerónimo Luis de Cabrera (General Cabrera, Mariano Moreno (Bell Ville),  Escuela Superior de Bellas Artes Dr. Figueroa Alcorta y de la Escuela Normal Superior Alejandró Carbó; ambas instituciones de Córdoba Capital .

El encuentro de participación y capacitación –organizado por el Instituto Nacional de Formación Docente dependiente del Ministerio de Educación de la Nación– tuvo como objetivo promover la participación estudiantil vinculada a la idea del fortalecimiento democrático.

La apertura de la primera jornada de trabajo estuvo a cargo de la Directora General de Educación Sup erior, Leticia Piotti, a quien le siguió la Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Formación Docente, Lic. Graciela Lombardi.Proyecto Nos-Otros

Luego, fue el turno del historiador Prof. Javier Trímboli (historiador egresad o de la UBA y docente de escuela me dia, asesor historiográfico de Canal 7, TV Pública de Argentina, en la realización de las películas Belgrano, Revolución y la serie Huellas de un siglo), quien dio una conferencia en torno a la hegemonía como herramienta, del poder político, en la historia argentina como punto central de su discurso.

 

Alumnos de Instituciones de Córdoba presentes en el Encuentro

 

Proyecto Nos-Otros Proyecto Nos-Otros Proyecto Nos-Otros
Proyecto Nos-Otros Proyecto Nos-Otros Proyecto Nos-Otros



Deja un comentario