Directores del nivel superior convocados a debatir

Directores del nivel superior convocados a debatir


El pasado lunes 27 de junio, la Dirección General de Educación Superior, llevó a cabo la Reunión de Directores de Nivel Superior de las instituciones de gestión estatal de Córdoba; en las instalaciones de CDirectores del nivel superior convocados a debatirIRSE. El encuentro, que se desenvolvió durante todo el día, tuvo varios ejes temáticos planteados como propuesta de trabajo. Así, los asistentes pudieron desarrollar la jornada en torno al análisis y discusión del borrador del ROM (Reglamento  Académico Marco), las distin tas actividades para consulta hacia el interior de los institutos, y  los criterios de evaluación de los nuevos planes de estudios en la instancia institucional.

La actividad dio comienzo con la apertura de la Directora General de Educación Superior, Leticia Piotti, quien entre algunos contenidos anunció que se continuará –por decisión Ministerial– con la continuidad de los concursos para la cobertura de los cargos directivos. Asimismo, el discurso también abarcó temas como el sistema de gobierno del Nivel Superior y de la democratización  de las instituciones. Ante este último punto, la Directora General, afirmó que “un aspecto  fundamentalmente democratizador es la conformación del Consejo Institucional, donde estén representados todos los estamentos. Debemos asumir también las condiciones de funcionamiento de ese Consejo y la rigurosidad de sus integrantes para respetar a quienes  los eligieron”.

Por otra parte, la funcionaria profundizó sobre las funciones previstas para los Institutos de Educación Superior. En este sentido, aclaró: “La función central de los institutos es la formación inicial, tanto técnica como docente. Las otras funciones como la investigación, el acompañamiento a docentes noveles, la formación continua, el asesoramiento pedagógico, son funciones del sistema de Educación Superior. Por lo tanto, este último debe responsabilizarse para que las mismas puedan desarrollarse, considerando las posibilidades y la autonomía de cada institución. Por ello, el subsistema de Educación Superior debe planificarse en su conjunto y desde la concepción de red, donde el fortalecimiento se encuentre en el trabajo vincular y compartido” Para finalizar, Leticia Piotti, concluyó que es indispensable llegar a fin de año “con una normativa que permita consolidarnos desde esta perspectiva”.

 

Directores del nivel superior convocados a debatir Directores del nivel superior convocados a debatir Directores del nivel superior convocados a debatir
 Directores del nivel superior convocados a debatir  Directores del nivel superior convocados a debatir  Directores del nivel superior convocados a debatir
     


Deja un comentario