II Seminario Nacional: «Formar docentes para la equidad. Construcción de indicadores de equidad en el acceso al conocimiento en el nivel de la formación docente».

II Seminario Nacional: «Formar docentes para la equidad. Construcción de indicadores de equidad en el acceso al conocimiento en el nivel de la formación docente».

IFD de Córdoba presentan sus investigaciones en un Seminario Nacional


El miércoles 25 de febrero de 2009 tuvo lugar el mencionado seminario en la Universidad Nacional de General Sarmiento (Provincia de Buenos Aires). La bienvenida estuvo a cargo del equipo de Inés Dussel, Paula Pogré, Javier Rodríguez (Propone Argentina), autoridades del INFD y María del Carmen Feijoó (Fundación Ford). Durante el evento se abordaron temas como: El papel de la investigación educativa en el planeamiento de la formación docente (Ana Pereyra), las Condiciones institucionales que promueven la equidad en el acceso al conocimiento (Flavia Terigi), La escritura y la  lectura académicas y el acceso al conocimiento (Paula Carlino) y Acciones y procesos institucionales que promueven equidad. Estudio realizado en la Ciudad de Buenos Aires. (Equipo Red Propone Argentina). También expusieron sus proyectos de investigación en esta línea 11 IFD de las jurisdicciones de Chaco, Córdoba, Entre Ríos, Tucumán, Comodoro Rivadavia, Chubut, La Rioja, Río Negro.

Nuestra jurisdicción estuvo representada por dos institutos, que presentaron los siguientes proyectos:
 
– Escuela Normal Superior Dr. Agustín Garzón Agulla. (Ciudad de Córdoba). «Inclusión educativa y acceso al conocimiento en los ISFD: ¿Utopía o desafío?».
 
– ISFD Dr. Carlos María Carena (Mina Clavero). «Las tramas vinculares en el proceso de construcción del conocimiento y su influencia en la permanencia de los alumnos en  el ISFD».
 
El cierre de la jornada estuvo a cargo de Silvio Feldman (Rector de la UNGS), Carlos Skliar (Director del área de Educación FLACSO), Graciela Lombardi (Directora Ejecutiva del INFD), y por una conferencia del Ministro Nacional de Educación Juan Carlos Tedesco.

Deja un comentario