Apertura oficial del Ciclo Lectivo 2009 para el Nivel Superior en Córdoba.

Apertura oficial del Ciclo Lectivo 2009 para el Nivel Superior en Córdoba.


El pasado lunes 16 de marzo se llevó a cabo el acto de apertura del Ciclo Lectivo 2009 para el nivel Superior en la Provincia de Córdoba. El mismo se realizó en el Auditórium Pte. Perón de la Ciudad de las Artes y estuvo encabezado por el Sr.Gobernador Juan Schiaretti. Además contó con la participación del Vicegobernador Héctor Campana, los Ministros de Educación de Córdoba, Walter Grahovac y de la Nación, Juan Carlos Tedesco, la Secretaria de Educación, Delia Provinciali y la Directora General de Educación Superior, Leticia Piotti. También estuvieron presentes la Subsecretaria de la Calidad e Igualdad Educativa del MEyC de la Nación, María Inés Vollmer y la actual Presidenta Ejecutiva del Instituto Nacional de Formación Docente, Graciela Lombardi.

En sus palabras las autoridades destacaron la importancia de la puesta en marcha de los nuevos Diseños Curriculares de la Formación Docente para los Niveles Inicial y Primario, en ese sentido aseguraron que la calidad de la educación en Argentina sólo puede garantizarse si se comienza por una formación docente de calidad.
Durante el evento, el arte se hizo presente en diversas manifestaciones cerrando con la participación del Coro Juvenil Femenino de la Escuela Domingo Zípolli.   
Tras el acto se llevó a cabo una reunión con los directores de todos los IFD de la provincia de Córdoba, durante la misma y para referirse a la importancia de los cambios que se iniciarán este año, hizo uso de la palabra la Lic. Graciela Lombardi, Presidenta Ejecutiva del Instituto Nacional de Formación Docente. Por su parte, la Directora General, Lic. Leticia Piotti, presentó los aspectos centrales del plan de la DGES para el presente ciclo.

Deja un comentario