Presentación del libro «Senderos didácticos con TIC. Proyectos y experiencias con nuevas tecnologías en la educación infantil»

Presentación del libro «Senderos didácticos con TIC. Proyectos y experiencias con nuevas tecnologías en la educación infantil»


La Dirección General de Educación Superior invita a la presentación del libro «Senderos didácticos con TIC. Proyectos y experiencias con nuevas tecnologías en la educación infantil» (con actividades para niños de 4 a 8 años) de las autoras Susan De Ángelis y Cristina Rodrigues. La misma se llevará el jueves 18 de agosto a las 17hs en el Instituto Carlos Alberto Leguizamón sito en Av. Álvarez de Arenales 1177 (frente a Ciudad de las Artes, Ciudad de Córdoba – Ver Ubicación) y estará a cargo de las autoras.

La actividad es completamente GRATUITA. Se ruega confirmar asistencia, para ello complete el formulario de inscripción haciendo Click Aquí.

Fecha: jueves 18 de agosto.

Hora: 17 hs.

Duración: 1 hora. 

Lugar: Instituto Carlos Alberto Leguizamón (Av. Álvarez de Arenales 1177 – Ver Ubicación).

Breve comentario sobre el libro «Senderos didácticos con TIC. Proyectos y experiencias con nuevas tecnologías en la educación infantil»

La incorporación de nuevas tecnologías en contextos educativos de nivel inicial es una preocupación creciente para todos aquellos que velan por la calidad y el sentido formativo de las prácticas educativas que buscan promover el desarrollo integral de la primera infancia. Este libro recoge esta preocupación y acerca algunas respuestas que fundamentan el uso de estos recursos novedosos como oportunidades para el desarrollo de mejores acciones de enseñanza. 

A través de casos y experiencias reales, desarrollados con recursos novedosos, pero asequibles y aplicables en la realidad concreta, la obra muestra una forma de utilizar las nuevas tecnologías desde un enfoque pedagógico que transparenta las decisiones didácticas asumidas en situaciones de enseñanza de nivel inicial desarrolladas en contextos reales de provisión tecnológica diversa.

Los casos desarrollados, las entradas teóricas con las que se busca iluminarlos, los enlaces y recursos tecnológicos referidos, los ejemplos de planificación didáctica, los films presentados, y los relatos de propuestas pedagógicas son fruto de senderos recorridos que se ofrecen como nutrientes para que los maestros y maestras de infantil hallen sus propias maneras de tornar más significativas las experiencias de aprendizaje que ofrecen, contribuyendo al desarrollo en los niños de formas de vincularse con ellas de un modo más creativo, productivo y responsable.

Leer introducción del libro: Click Aquí.

Revisar contenidos: Click Aquí.

Deja un comentario