El Plan “Matemática para todos” en el segundo ciclo de la escuela primaria

El Plan “Matemática para todos” en el segundo ciclo de la escuela primaria


La Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad  Educativa  y la Dirección General de Educación Superior informa que desde el 23 de agosto al 29 de agosto, estarán abiertas las inscripciones para la convocatoria de capacitadores provinciales y de acompañantes didácticos.

El Plan “Matemática para todos” -plan bianual-se enmarca en la consolidación de políticas de enseñanza llevadas adelante por el Estado Nacional, teniendo como propósito general, promover un mejoramiento de la enseñanza vinculada a los contenidos de matemática considerados centrales en 4to, 5to y 6to grado de la escuela primaria. Para ello, se propone generar en las escuelas un espacio de acompañamiento a la tarea de enseñanza y la especialización de un grupo de maestros en el aporte de propuestas para sus colegas, buscando o ayudando a buscar materiales que incluyan alternativas didácticas válidas en el marco de las normas curriculares vigentes, acordadas federalmente a partir de los NAP.

Para el cumplimiento del presente plan, se propone un trabajo a mediano plazo que contempla, en principio, la organización de tres etapas diferenciadas:

2011/2012: Organización y formación de los acompañantes didácticos

Proyección acciones:

2012: Implementación y seguimiento en las escuelas

2013: Evaluación del plan

Para mayor información: Click Aquí.

Deja un comentario