I Jornada de Articulación en Investigación Educativa entre la DGES y la Facultad de Filosofía y Humanidades (UNC)

I Jornada de Articulación en Investigación Educativa entre la DGES y la Facultad de Filosofía y Humanidades (UNC)


I Jornada de Articulación en Investigación Educativa entre la DGES y la Facultad de Filosofía y Humanidades (UNC)El 5 de septiembre tuvo lugar, en el Instituto Superior Carlos M. Leguizamón,  la I Jornada de Articulación en Investigación Educativa entre la Dirección General de Educación Superior y la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba. El objetivo de la reunión fue realizar un encuentro entre los investigadores, que están desarrollando los sietes proyectos que resultaron elegidos en la Primera Convocatoria Provincial de Investigación 2010 de la DGES; y aquellos especialistas de la Universidad que harán tareas de asesoramiento y consultoría como actividades de carácter extensionista.

La jornada permitió configurar un espacio de intercambio y discusión sobre los avances parciales de los proyectos en curso, y plantear una serie de aportes teóricos y metodológicos para dinamizar los procesos de indagación. Cada equipo estableció contacto con su asesor de investigación, para acordar las modalidades que asumirá posteriormente el trabajo conjunto.

Participaron del encuentro –desde el ámbito de los Institutos Formación Docente–, los docentes Claudia Suligoy, Cristina Miani y Rafael Carreras (Instituto San Martín), Alejandra de León, Daniela Antúnez y Mario de la Fuente (Escuela Normal Superior de Alta Gracia), Mauricio Bartolomeoli, Susana Bressan y Luciano Pardo (Instituto Menéndez Pidal – Río Cuarto), Marta Ponce, Germán Comba y Ricardo Marlatto (Instituto Justa Moyano de Ezpeleta – Morteros), Liliana Abrate y Mónica Di Carlo (Instituto Juan Mantovani), Diego Villafañe (Escuela Superior de Bellas Artes Gómez Clara – Villa María), Natalia Rojo y Claudia Schander (Instituto Zorrilla de San Martín). Por la Facultad de Filosofía y Humanidades, como investigadores especialistas –que realizarán el acompañamiento a los mencionados equipos–, las docentes Celia Salit, Andrea Martino y Joel Armando. Liliana Abrate también lo hizo como directora de la Escuela de Ciencias de la Educación (FFyH). Por la Dirección General de Educación Superior participaron Viviana Audisio, Marcelo López y Roxana Mercado.

La asistencia, participación y compromiso de trabajo de cada uno de los presentes son pasos indispensables para promover y fortalecer las prácticas de investigación educativa en la formación docente inicial.

 

Momentos de la Jornada

I Jornada de Articulación en Investigación Educativa entre la DGES y la Facultad de Filosofía y Humanidades (UNC) I Jornada de Articulación en Investigación Educativa entre la DGES y la Facultad de Filosofía y Humanidades (UNC) I Jornada de Articulación en Investigación Educativa entre la DGES y la Facultad de Filosofía y Humanidades (UNC)
I Jornada de Articulación en Investigación Educativa entre la DGES y la Facultad de Filosofía y Humanidades (UNC) I Jornada de Articulación en Investigación Educativa entre la DGES y la Facultad de Filosofía y Humanidades (UNC)  I Jornada de Articulación en Investigación Educativa entre la DGES y la Facultad de Filosofía y Humanidades (UNC)


Deja un comentario