Congreso Internacional de Inclusión Digital Educativa

Congreso Internacional de Inclusión Digital Educativa


Congreso Internacional de Inclusión Digital EducativaLos días 1 y 2 de septiembre se llevó a cabo, en la Facultad de Derecho de la UBA (Universidad de Buenos Aires), el Congreso Internacional de Inclusión Digital Educativa. El objetivo del encuentro fue establecer un espacio de reflexión e intercambio de experiencias en torno a la implementación de nuevas herramientas tecnológicas en las escuelas.

Con el fin de hacer de que el Congreso fuera un ámbito para la comunicación interactiva y el intercambio de mejores prácticas, fue transmitido en tiempo real por Internet para hacerlo accesible a usuarios de todas partes del mundo. Por otra parte, durante el evento se desarrollaron paneles y exposiciones encabezados por especialistas en prácticas educativas generadas a partir del Modelo 1 a 1 y de inclusión de tecnologías en las aulas. También se estableció un espacio para el intercambio de la experiencia personal entre los concurrentes. En este último sentido, y en la segunda jornada del encuentro, Córdoba estuvo representada por Alejandra Aguirre –egresada del IES Simón Bolívar de la carrera de Lengua y Literatura– quien presentó el trabajo llevado a cabo con las TIC en el área de Lengua y Literatura con estudiantes de nivel secundario.

También expuso su experiencia el docente Pablo Daga –de la Escuela Normal Superior Manuel Belgrano de Marcos Juárez– a través de la serie Congreso Internacional de Inclusión Digital Educativade cortos audiovisuales realizados por estudiantes de nivel secundario de la escuela, en articulación con diferentes instituciones y organizaciones de la zona.

En nombre del Ministerio de Educación, estuvo presente Marcelo López, miembro del Equipo Técnico Asesor de la Dirección General de Educación Superior.

El Congreso fue una iniciativa del Programa Conectar Igualdad en conjunto con el Ministerio de Educación de la Nación, ANSES, el portal Educ.ar, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y las universidades nacionales de Buenos Aires, Córdoba, La Plata, Cuyo, UTN, Quilmes, Patagonia Austral y Jujuy.

 

Momentos del Congreso

Congreso Internacional de Inclusión Digital Educativa Congreso Internacional de Inclusión Digital Educativa Congreso Internacional de Inclusión Digital Educativa

Deja un comentario