“EncontrArte”

“EncontrArte”


Encuentro de EncuentrosEntre los días 21, 22 y 23 de septiembre se llevó a cabo el denominado “Encuentro de Encuentros”, organizado por la Escuela Superior de Bellas Artes “Raúl Villafañe” de San Francisco, en el marco del Proyecto de Mejora Institucional. Esta fue la tercera y última edición del evento, que tuvo su primera instancia en noviembre de 2010 en Deán Funes, donde la anfitriona fue la Escuela “Martín Santiago”. La segunda instancia fue realizada en la localidad de Villa Dolores, a cargo de la Escuela Superior de Bellas Artes “Luis Tessandori”. 

Durante los días en que se desarrolló el evento, alumnos y docentes de distintas escuelas de arte de la provincia llevaron sus producciones y actividades a las calles y plazas de la ciudad del este cordobés. De esta manera, se desplegaron clases públicas, ponencias de artistas y exposiciones colectivas para el público que se acercó a disfrutar de cada una de las propuestas.

Participaron del “Encuentro de Encuentros” las Escuelas Superiores de Bellas Artes “Luis Tessandori” (Villa Dolores), “Luz Vieira Méndez” (Laboulaye), la Asociación APADIM (San Francisco) que trabaja con niños especiales y la Fundación “Puente Cultura, un artista… un país”. Además, las distintas experiencias de intercambio educativo contó con la presencia  del artista plástico, proveniente de San Salvador de Bahía (Brasil), Menelaw Sete. El renombrado pintor a nivel mundial, no solo brindó todo su talento en trazos y colores; sino que dio una clase pública y abierta en el Centro Cívico, de la que participaron alumnos de los centros educativos de arte, estudiantes secundarios e integrantes de talleres de pinturas para personas con capacidades especiales diferentes.

 

Momentos del Encuentro

Encuentro de Encuentros Encuentro de Encuentros Encuentro de Encuentros
Encuentro de Encuentros Encuentro de Encuentros Encuentro de Encuentros


Deja un comentario