Jornadas Nacionales de Formación Docente

Jornadas Nacionales de Formación Docente


Bajo el lema “El derecho de aprender, el privilegio de enseñar”, durante los días 4 y 5 de octubre, se llevaron a cabo –en Mar del Plata– las Primeras Jornadas Nacionales de Formación Docente 2011. El encuentro organizado por el Instituto Nacional de Formación Docente (INFD) contó con la presencia de alrededor de 800 docentes y estudiantes de todo el país. Las jornadas fueron precedidas por el Ministro de Educación, Alberto Sileoni; la secretaria de Educación, María Inés Vollmer; la directora ejecutiva del INFD, Graciela Lombardi, y directores de Educación Superior, responsables de la formación docente en cada jurisdicción.

Entre algunos de los puntos sobresalientes mencionados por el mandatario de la cartera educativa nacional, fue el incremento, en los últimos cuatro años, del 40 por ciento de ingresantes a las carreras de formación docente.

Presencia cordobesa

Estudiantes, docentes y miembros del equipo de la DGES participaron de las distintas propuestas de reflexión, debates y trabajos por la educación. El objetivo fue compartir experiencias, profundizar debates y asumir nuevos desafíos. El Programa “Conectar Igualdad” fue uno de los puntos centrales de las Jornadas. En el caso de Córdoba, la presencia Jurisdiccional estuvo a cargo del profesor Marcelo López (Referente Jurisdiccional) y el profesor Mauricio Doliri (Referente Territorial Sur).  En la ronda de experiencias de “Conectar Igualdad”, Córdoba presentó la radio digital del Instituto Superior “Jerónimo Luis de Cabrera”. Dicha experiencia interdisciplinaria, que lleva por nombre “Jerónimo digital”, fue presentada por los docentes Walter Ferreyra y Elda Bessone. Además, acompañó a sus profesores, la directora del ISFD de General Cabrera, la Lic. Claudia Franco.

Quienes deseen escuchar los micros radiales realizados por las estudiantes en el marco de la citada experiencia, podrán hacerlo en el siguiente enlace:

http://iscabrera.cba.infd.edu.ar/sitio/index.cgi?wid_seccion=21&wid_item=31

 

Algunos momentos de las jornadas

           

Jornadas Nacionales de Formación Docente_Mar del Plata

1

Jornadas Nacionales de Formación Docente_Mar del Plata

2

Jornadas Nacionales de Formación Docente_Mar del Plata

3

Jornadas Nacionales de Formación Docente_Mar del Plata

4

Jornadas Nacionales de Formación Docente_Mar del Plata

5

 Jornadas Nacionales de Formación Docente_Mar del Plata

6

1- Alberto Sileoni, Ministro de Educación, destacó el incremento, en los últimos 4 años, del 40% de ingresantes en las carreras de formación docente.

2- La apertura contó con la palabra de la secretaria de Educación de la Nación, María Inés Vollmer; la directora ejecutiva del INFD, Graciela Lombardi; y las directoras nacionales Andrea Molinari (Formación e Investigación) y Perla Fernández (Desarrollo Institucional).    

3- Mauricio Doliri, Referente Territorial Sur del Prog. Conectar Igualdad; la directora del ISFD de Cabrera,  Claudia C. Franco; Marcelo López, Referente Jurisdiccional del Prog. Conectar Igualdad, y los profesores Elda Bessone y Walter Ferreira , tras presentar la experiencia de la radio digital del ISFD de Cabrera “Jerónimo Digital”.

4- Estudiantes de distintos ISFD de Córdoba participaron de las Jornadas.

5- Alrededor de 800 personas participaron de las  Jornadas. En la imagen, el acto de apertura en el Salón Mediterraneo del Hotel 13 de Julio de Mar del Plata.

6- Estudiantes de distintos ISFD de Córdoba participaron de las Jornadas.

 

Deja un comentario