Presentación de Proyecto de DGES en Feria del Libro

Presentación de Proyecto de DGES en Feria del Libro


Presentación de Proyecto de DGES en Feria del LibroEn el marco de la 26 edición de la Feria del Libro Córdoba 2011, el pasado sábado 17 de septiembre se llevó a cabo, en la Biblioteca Córdoba, una presentación del Proyecto Jurisdiccional de Desarrollo Profesional Docente Mediación Curricular en Alfabetización Inicial  (DGES-INFOD).

Estuvieron presentes en la presentación la Directora General de Nivel Superior, Lic. Leticia Piotti y la Referente Provincial Lic. María Gabriela Gay, quienes aportaron –de manera breve– a contextualizar las acciones del proyecto. Además, reflexionaron sobre la significatividad que su realización conlleva, con respecto a las posibilidades que tienen alumnos de formación docente y educativos de diferentes niveles, de intercambiar experiencias y generar nuevos conocimientos en relación a la Alfabetización Inicial.

En un segundo momento, se presentó el Aula Virtual que se generó para acompañar procesos de comunicación, documentación y consulta del Proyecto.

Luego, se dieron a conocer (sólo a modo de muestra de algunas acciones), dos experiencias. Una de 2010 cuya exposición estuvo a cargo de la Lic. Raquel Turletti, quien presentó el trabajo elaborado por un equipo local, integrado por el Instituto Católico Superior y las escuelas asociada Bartolomé Mitre y Egidio Cerrito, pertenecientes al Equipo Sede, Córdoba II. El material daba cuenta del proceso de la secuencia didáctica para llegar al producto final de un periódico, y de las instancias para organizar la Biblioteca del establecimiento.

La otra experiencia estuvo a cargo de la Lic. María Julia Aimar, del equipo Sede Río Cuarto. La profesional expuso pormenorizadamente los fundamentos y las acciones que se vienen realizando en una escuela primaria que da continuidad al proyecto presentado en 2010. Entre algunos puntos plasmados se manifestaron ciertos indicadores problemáticos de la enseñanza de la Lengua Escrita inicial, y los múltiples debates y caminos que siguen docentes formados y en formación en los procesos de preparación y reflexión de sus prácticas.

Por último, se abrió a consultas del público que se mostró muy interesado y participativo (hubo una asistencia de unas cien personas). En algunos casos, se presentaron nuevos testimonios de docentes y alumnos que participan o participaron del proyecto.

Algunos Momentos

Presentación de Proyecto de DGES en Feria del Libro Presentación de Proyecto de DGES en Feria del Libro Presentación de Proyecto de DGES en Feria del Libro


Deja un comentario