Tercera Convocatoria Nacional de Proyectos de Voluntariado de Formación Docente (ISFD conectados con la igualdad – Las netbooks en la escuela)

Tercera Convocatoria Nacional de Proyectos de Voluntariado de Formación Docente (ISFD conectados con la igualdad – Las netbooks en la escuela)


La Dirección General de Educación Superior invita a profesores y estudiantes de Institutos de Formación Docente de Córdoba, a diseñar y presentar proyectos en el marco de la Tercera Convocatoria Nacional de PROYECTOS DE VOLUNTARIADO DE FORMACIÓN DOCENTE (ISFD conectados con la igualdad – Las netbooks en la escuela)

Objetivos

  • Preparar a los estudiantes, futuros docentes y jóvenes de educación secundaria, para la utilización pedagógica comprensiva y crítica de las nuevas tecnologías.
  • Facilitar  la  participación  de  los  estudiantes  voluntarios  en  el  proceso  de  incorporación efectiva de las TIC en las prácticas de enseñanza y de aprendizaje de las escuelas involucradas en el Programa Conectar Igualdad.
  • Brindar oportunidades a los institutos de formación docente, para que afiancen redes de trabajo colaborativo entre ISFD y las escuelas para las cuales forman docentes.
  • Promover que los estudiantes voluntarios utilicen herramientas multimediales como forma de intercambio, comunicación, formación y socialización con sus  pares de otros institutos, en  escenarios escolares.

Instituciones educativas participantes

En cada proyecto deberán participar las siguientes instituciones:

  • un ISFD, de gestión estatal,  o más de uno, que cuenten con profesorado de nivel secundario en cualquier área o disciplina y/o de educación especial. En el caso que haya más de un instituto, uno de ellos será considerado “sede” y el resto “asociados”.  En el instituto sede, deberá desempeñarse el docente coordinador del proyecto y la transferencia de los fondos otorgados se enviará a la cuenta bancaria institucional de este ISFD.
  • escuelas  secundarias  o  escuelas  de  educación  especial  incluidas  en  el  Programa Conectar Igualdad. En el caso de las escuelas secundarias deberá preverse un mínimo de tres (3) y en educación especial, un mínimo de dos (2) instituciones.

Se deberá garantizar una cobertura lo más amplia posible atendiendo al anclaje territorial de las instituciones formadoras y escuelas destinatarias del Programa Conectar Igualdad.

Financiamiento

El INFD financiará el monto máximo de PESOS QUINCE MIL ($ 15.000) por proyecto.

Cronograma

Acciones

Fecha

Carga on line del proyecto y envío postal del proyecto firmado

Hasta el 16 de  Diciembre de 2011

Evaluación y aprobación del Proyecto

1 al 10 de  Febrero 2012

Transferencia de los recursos

15 al 28 de Febrero  2012

Implementación del Proyecto Aprobado

1 de Marzo de 2012

Presentación del Informes de Avance

1 de Agosto y 10 de diciembre de 2012

Presentación del Informe Final

1 de Marzo de 2013

Para mayor información y consultas: Click Aquí.

Deja un comentario