Ansenuza

Ansenuza


Convenio_AnsenuzaEl pasado 29 de noviembre se llevó a cabo, en el auditorio CEPIA  en la Ciudad Universitaria, la firma del convenio entre la Dirección General de Educación Superior y la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba. El acuerdo tiene el objetivo de la puesta en marcha del repositorio de materiales educativos “Ansenuza”. Además, dicha instancia constituye un emprendimiento colaborativo que constituye un sustancial aporte para el desarrollo de la Red Virtual de Bibliotecas de Educación Superior (ReViBES) de la provincia de Córdoba.

En representación de la Facultad de Filosofía, Gloria Eldestein, destacó que: “Estos repositorios son, nada más ni nada menos, que materiales para la enseñanza para llevar nuevas posibilidades a las aulas. Son las herramientas que realmente ofrecen un giro que pueden tener consecuencias inusitadas; porque ya no se trata de formar de manera solamente teórica; sino brindar la oportunidad de observar si las propuestas de los formadores caminan en un sentido diferente o no”. Además, agregó que “es la posibilidad, desde la virtualidad de acceder, a una opción más solidaria, a la bibliografía que otros colegas hacen uso. Celebro esta instancia porque será verdaderamente auspicioso”.

La Directora General de Educación Superior, Leticia Piotti, subrayó –en el acto de rúbrica en el que estuvo presente la Rectora de la Universidad Nacional de Córdoba, Carolina Scotto–, que “no es una apuesta política menor. Nos va a constituir en mejores profesionales y académicos. Es una opción que apunta a la formación docente y, a su vez, a una estratégica para la formación de la ciudadanía. Compartir los saberes es lo mejor que nos puede pasar. Nos acerca y no enriquece. Desde los institutos de formación docente estamos inmensamente agradecidos, porque es compartir, en esa plataforma lo que se produce. Esto abre una perspectiva de crecimiento, que nos posiciona desde un lugar distinto en la construcción del conocimiento. Esperamos poder sacar de esta iniciativa todos los frutos posibles”.

 

Algunos momentos

Convenio_Ansenuza Convenio_Ansenuza Convenio_Ansenuza

Deja un comentario