Primer Encuentro Provincial de Intercambio de Experiencias con TIC en la Formación Docente

Primer Encuentro Provincial de Intercambio de Experiencias con TIC en la Formación Docente


Jornada Provincial TICEl pasado 1 de diciembre se llevó a cabo, en el Instituto Carlos Leguizamón, el Primer Encuentro Provincial  de Intercambio de Experiencias con TIC en la Formación Docente. En la misma jornada  tuvo lugar el Primer Encuentro provincial de Facilitadores TIC que compartieron momentos de intercambio de experiencias sobre el desarrollo de los nodos institucionales de la Red Nacional Virtual de ISFD. Ese espacio estuvo coordinado y contó también con el aporte de la experiencia de integrantes del Equipo TIC del Instituto Nacional de Formación Docente. La instancia tuvo el objetivo de dar continuidad a la propuesta que responde a la necesidad de crear espacios para facilitar la comunicación entre docentes formadores y de poner en valor las experiencias educativas que se desarrollan en los Institutos Superiores de nuestra Provincia.

Al evento asistieron unos 230 docentes y estudiantes de IFD que participaron como expositores, colaborando y desarrollando las actividades propuestas en los talleres.

Durante la jornada se pudo asistir a actividades simultáneas que consistieron en exposiciones orales, galería de experiencias en pósteres, y talleres, además de algunas exposiciones plenarias sobre proyectos vinculados con las TIC que se gestionan desde la DGES y en articulación con la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC.

En la exposición plenaria se presentó el estado de avance de la ReVIBES (Red de Bibliotecas de Educación Superior) y sus acciones, el Repositorio de Materiales Digitales Ansenuza, desarrollado conjuntamente con la FFyH de la UNC (el 29 de noviembre se firmó el convenio entre la Facultad de Filosofía y la DGES para la puesta en marcha del repositorio de materiales educativos) y el Registro y Catálogo Abierto de Experiencias Pedagógicas con TIC que se desarrolla en el ámbito de la Dirección General de Educación Superior.

En los talleres se abordaron diferentes temáticas y herramientas en propuestas de actividades que los participantes desarrollaron con especial interés.

Las exposiciones orales como la galería de pósteres dieron cuenta de las valiosas experiencias de integración de TIC que se desarrollan en los IFD y nos alienta a continuar planteando espacios de intercambio que favorezcan su difusión y fortalecimiento generando además otras ideas y nuevas prácticas en los espacios de formación de los ISFD.

 

Algunos momentos del encuentro

Jornada Provincial TIC Jornada Provincial TIC Jornada Provincial TIC
Jornada Provincial TIC Jornada Provincial TIC Jornada Provincial TIC
Jornada Provincial TIC Jornada Provincial TIC Jornada Provincial TIC
Jornada Provincial TIC

Deja un comentario