Convocatoria para Tutoría Virtual

Convocatoria para Tutoría Virtual


En el marco del Programa Nacional de  capacitación  institucional  multimedial  “Explora:  las ciencias en el mundo  contemporáneo”, la provincia de Córdoba iniciará en el mes de agosto próximo (primera etapa) la propuesta de actualización disciplinar destinada a rofesores de nivel secundario de las disciplinas correspondientes a las áreas de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.

Esta  acción  se  suma  al  eje  que  guía las políticas educativas para la formación  y el desarrollo profesional docente que impulsa el Ministerio de Educación  de la Provincia. Esta capacitación tiene como propósito promover el  debate  de  temas  polémicos y controvertidos de la agenda científica y socio-cultural contemporánea en lo educativo, posibilitando la articulación de   perspectivas   de   diferentes  campos  de  conocimiento  y  áreas  de experiencia.

Su metodología contempla un componente individual y virtual, desarrollado a través  de  la  plataforma  del  entorno Educ.ar; así como material impreso constituido  por fascículos y programas de televisión en formatos DVD y CD. Incluye un sistema de tutoría a distancia a cargo de responsables por área, que  asistirán a los participantes y facilitarán el trabajo autónomo que la capacitación requiere.

Por  tal  motivo, a partir del día de la fecha se abre la convocatoria para cubrir  el cargo de tutor a distancia, por lo que solicitamos a Ud. tenga a bien  difundir la misma en los Institutos Superiores de Formación Docente y Técnica a su cargo.

El perfil de los interesados debe responder a los siguientes requisitos:

►     Poseer antigüedad docente no menor a 5 (cinco) años.
►     Formación disciplinar en Historia o Geografía para el Área de
Ciencias Sociales; y en Biología, Química o Física para el Área de Ciencias
Naturales.
►     Experiencia en formación docente continua en el Nivel Secundario.
►     Acreditar experiencia en el uso o manejo de plataformas virtuales,
tanto como docente, tutor o alumno de un curso de capacitación a distancia.
►     Disponibilidad horaria para actividades virtuales (20 horas) y para
un encuentro presencial de coordinación por mes de 4 horas de duración.

Cada tutor seleccionado y designado:

►     Asistirá a un grupo de 80 docentes distribuidos en dos aulas virtuales.
►     Será capacitado en procesos de tutorías virtuales durante dos días en el mes de julio del corriente año.
►     Será contratado por la jurisdicción por un período de cuatro meses.

Los  interesados  deberán enviar su Curriculum Vitae abreviado (no más de 3 carillas),  incluyendo datos personales completos y detalle de la formación profesional  y  experiencia  en el uso de las TICs. La fecha límite para su envío  en  formato  electrónico (exploracba@yahoo.com.ar) es el lunes 29 de junio de 2009.

Deja un comentario