Taller: “Nuevos contextos en alfabetización inicial”

Taller: “Nuevos contextos en alfabetización inicial”


La Dirección General de Educación Superior de Córdoba invita a participar del Taller: “Nuevos contextos en alfabetización inicial” organizado por la Subsecretaría de Estado de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa.

Este Taller ofrece un espacio de reflexión e intercambio sobre la integración de TIC en la enseñanza en Educación inicial, acompañando el proceso de equipamiento con netbooks iniciado en el año 2011 poriniciativa del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, en el marco de las políticas de inclusión que desarrolla.

Esta instancia formativa está enmarcada en las líneas de acción del Programa Provincial: “Internet para Educar”.

El gran desafío que se les plantea a los docentes es lograr la integración socio cultural y tecnológica en la propuesta pedagógica, contextualizada en las distintas culturas institucionales y articulando saberes técnicos, pedagógicos/didácticos, para la selección de materiales, estrategias y recursos adecuados que apelen al desarrollo de aprendizajes relevantes en la Educación Inicial. Para esta tarea, es esencial la recuperación de los conocimientos, saberes previos y experiencias con tecnologías que los niños traen de su cotidianeidad.

Modalidad: semipresencial.

Duración: 4 horas – de 9:00 a 13:00 hs.

Destinatarios: directivos, docentes y padres de estudiantes de Educación Inicial.

Fecha de inscripción: hasta el 18 de junio de 2012 a las 12:00 hs.

Los docentes interesados deberán inscribirse a través de la página Web de la Subsecretaría: Clic Aquí.

Para mayor información (Objetivos, Sedes, Horarios, etc): Clic Aquí.

Deja un comentario